Estudio que confirma el alto nivel de innovación en las empresas de economía social

Posted on Actualizado enn

“Las empresas de Economía Social se situarían en un nivel medio-alto de innovación, según el estudio de Empresas y Productos Innovadores realizado por CEPES Andalucía, a través de su Fundación INNOVES.

El estudio, realizado por las empresas Nexo S. Coop. And. y Timón S. Coop. And, ha contado con la participación de 537 empresas de Economía Social, de las cuales dos tercios son cooperativas (66,85 por ciento) y un tercio, sociedades laborales (33,15 por ciento), distribuidas por las ocho provincias andaluzas.

El objeto principal del trabajo ha sido medir el grado de innovación de las empresas de Economía Social en Andalucía, a partir de un ÍNDICE DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL, que integra 5 dimensiones diferentes: innovación en productos, en procesos, innovación organizacional, en mercadotecnia y cultura innovadora. La media de innovación general, según el estudio, es de 61,38 en una escala de 0 a 100, destacando que más del 20 por ciento de las empresas consultadas son “totalmente innovadoras”, casi el 53 por ciento son “medianamente innovadoras”, y sólo 4 de ellas han quedado descatalogadas como “nada innovadoras”.”

> Continúa en: CEPES Andalucía presenta un estudio que confirma el alto nivel de innovación en las empresas de economía social

Anuncios

Escribe una opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s