Por una asamblea popular libre

Posted on

Dada la evolución de lo que ha sido el 15-M de Oviedo y la situación actual de lo que queda del mismo, se hace un llamamiento a quienes piensen que estar en la calle haciendo política en asamblea abierta a cualquiera que en ella quiera participar es útil, para poner en marcha una asamblea popular libre con las siguientes características:

  • La asamblea está abierta a cualquiera y se celebrará en espacio público abierto (Plaza Daoiz y Velarde, El Fontán) aunque se deja abierta la posibilidad de utilizar un local aceptable para todos los participantes en caso de inclemencia meteorológica severa exclusivamente.
  • La asamblea tendrá lugar los viernes y empezará puntualmente a las 20:30 horas y terminará a las 22:30.
  • En la asamblea habrá dos tramos diferenciados de aproximada igual duración: en el primero se celebrará un debate sobre tema que decida la propia asamblea y en el segundo quienes lo deseen podrán presentar propuestas de acciones que serán llevadas a cabo por los interesados en las mismas sin necesidad de aprobación ni votación alguna o simplemente informar a los congregados de lo que estimen de común interés.
  • La asamblea como tal no tendrá más estructura organizativa que la mínima para su celebración, esto es, una persona hará de moderador y otra le ayudará para tomar nota de los turnos de palabras que se pidan y nada más, excepto si se dispusiera de megafonía pues habría la tarea rotativa de ocuparse de la misma.
  • Los participantes renuncian de antemano al tratamiento en la asamblea misma de cualesquiera cuestiones personales en general y en especial a lo sucedido en el 15-M anteriormente. En este sentido se propone incluso que la asamblea carezca hasta de nombre, pues ninguna falta le hace, ya que no sería más que un verdadero movimiento  y en ningún caso una organización.

Con tal propuesta se pretenden superar los errores que han provocado la división y el alejamiento de multitud de gente del movimiento en la calle y a la creación de más organizaciones y grupos que solamente cuentan, como las demás, con sus miembros pero no abiertas a cualquiera ni en la calle.

De esta forma podremos convivir provechosamente quienes no pensemos igual pero estemos dispuestos a dialogar en común y así se potenciarán también las acciones, que serán realizadas por quienes de veras las apoyen, sin que la voluntad de imponer a los demás el propio punto de vista, tanto por vía democrática como torticera, tenga ya sentido.

Si suscribes lo propuesto y estás en disposición de participar regularmente en la asamblea puedes mandar un correo a elimposibledeella@yahoo.es para que cuando haya una cantidad razonable de personas que se comprometan se ponga en marcha de inmediato.

Se ruega la difusión de esta propuesta por los medios al alcance de cada cual.

Anuncios

Escribe una opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s