Presentación del libro “En cualquier caso, ningún remordimiento” (Ed. Hoja de Lata)

Posted on Actualizado enn

El próximo jueves 12 de diciembre de 2013 a partir de las 19:30 h., en el Ateneu Llibertariu d’Uviéu, tendrá lugar la presentación del libro “En cualquier caso, ningún remordimiento”, escrito por Pino Cacucci y traducido por Mónica Lobato Barreira, que ha sido editado por Hoja de Lata. El libro trata principalmente sobre la conocida banda del anarquista Jules Bonnot, que desarrolla su actividad a partir de 1910.

La presentación tendrá lugar en la calle Ricardo Montes 37, bajo 6, en Ciudad Naranco (Oviedo), y será una oportunidad para conocer más sobre este libro y la historia de la que trata. Participarán en ella el autor, Pino Cacucci (a través del ciberespacio), la traductora Mónica Lobato y Marco Bistacchia, profesor universitario y experto en la historia de la banda Bonnot.

En cualquier caso, ningún remordimiento

A continuación, un comentario más extenso sobre el libro:

“Ambientada en el París de comienzos del siglo xx, el protagonista de En todo caso, ningún remordimiento es un personaje real: Jules Bonnot. Chófer de Arthur Conan Doyle, anarquista, obrero metalúrgico, soldado, apasionado de las armas y los motores, Bonnot sufre en sus carnes todos los reveses de una sociedad injusta y clasista. tanto es así, que organiza una banda de dandis forajidos, pioneros en el uso del automóvil como medio de huida, que asaltan bancos para financiar el ideal libertario. Bonnot y los suyos se ganan las simpatías de las clases populares francesas, que ven en ellos a sus vengadores frente a los abusos de la burguesía, mientras la Prefectura los declara el enemigo público número 1 y se consagra a aniquilarlos.

Con un estilo cuidado y poético y una documentada ambientación histórica, Cacucci articula un argumento que va ganando en intriga e intensidad paulatinamente, rayano en la novela de aventuras, hasta el apoteósico final de este rebelde romántico, acorralado por centenares de policías y militares.

Cuando en 2012 los estudiantes italianos se movilizaron en defensa de la enseñanza pública, portaban grandes cubiertas de libros imprescindibles en su educación, a modo de escudos con los que «protegerse» de los ataques del Plan Bolonia: allí, al lado de La República, de Platón, o La Peste, de Camus, estaba In ogni caso nessun rimorso, todo un clásico moderno.”

Anuncios

Escribe una opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s