Octubre 34 en “El Muxicu”

Posted on Actualizado enn

Rebelión n'Asturies

AL LORO y EL MUXICU, programas libertarios en Radio Cucaracha, la radio libre en Oviedo, funden sus espacios para ofrecer la réplica de Al Aldu (Atenéu Llibertariu D’Uvieu) a lo publicado en “Cartas de los lectores” de La Nueva España (LNE) el pasado año, firmado por Félix Martín Martínez, en el que se aludía a alguna de las actividades organizadas por nuestro Atenéu en la conmemoración de los 80 años de la Revolución de Octubre de 1934, réplica que LNE no se dignó a publicar.

Como consecuencia en Al Aldu profundizamos en el tema más allá del espacio que pensábamos que LNE podría ofrecernos y acabamos elaborando un amplio documento de estudio de alguna de las cuestiones implicadas. Este documento se ofrece aquí en la versión radiofónica, ilustrada con temas musicales en relación al asunto, que ha producido dos programas: “Octubre 34” primera y segunda parte, de larga duración –dos horas y cuarenta minutos cada uno– pero que pensamos que resultan realmente amenos por el interés y el tratamiento del tema y que puedes descargar para escuchar cuando te sea más conveniente.

Por otra parte y en breve, en este mismo blog publicaremos la versión escrita que irá acompañada de una serie de documentos históricos que se pueden consultar para una comprensión en profundidad de lo expuesto en el trabajo. Agradecemos que podáis difundir este importante documento que aborda desde la perspectiva libertaria la experiencia revolucionaria del proletariado astur, una experiencia que aún podemos tocar con la punta de los dedos y en la que procuramos que podáis sumergiros a través del trabajo que os presentamos.

> El Muxicu – Octubre 34 (Parte 1)
> El Muxicu – Octubre 34 (Parte 2)

Anuncios

Un comentario sobre “Octubre 34 en “El Muxicu”

    […] atención que el toma y daca de la ligera polémica mediática. Dicho estudio se ha convertido en sendos programas de radio de El Muxicu en Radio Cucaracha y en el trabajo que publicamos a continuación, que constituye básicamente el guión de dichos […]

Escribe una opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s