Pasacalle en Xixón contra la reforma laboral “a la española” de Francia

Posted on

“Aquí, en Francia, en todas partes… La lucha es el único camino. ¡No llores, lucha!”

Los compañeros de CNT de Xixón convocan para el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 19:00 h., un pasacalle contra la reforma laboral “a la española” de Francia. Saldrá de la Casa del Pueblo CNT (calle Llanes, 11) y se dirigirá hacia el Consulado de Francia (Claudio Alvargonzález, 2, en Cimadevilla).

NUN LLORES, LLUCHA

“Las calles de Francia llevan ya varios meses ardiendo contra la llamada Ley del Trabajo (Loi Travaille). Esta ley no es otra cosa que una reforma laboral casi calcada a la que nos metieron aquí hace un par de años, la diferencia radica en la respuesta que se da a este ataque a nuestras cada vez más miserables condiciones de vida.

Mientras en España los sindicatos mayoritarios al servicio de la patronal convocaron una huelga general de 24 horas, básicamente por cumplir, en Francia no solo llevan convocadas varias, si no que las huelgas por sectores no paran y la ocupación de las calles sobrepasa los días de huelga y los bloqueos de carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos se repiten una y otra vez, mostrando la fuerza que podemos llegar a tener si somos capaces de unirnos. La fuerza de lxs trabajadorxs está en su capacidad para parar la producción y la circulación de mercancías y en Francia se está demostrando que este método puede llegar a poner en un aprieto a quienes tratan de quitarles los pocos derechos que les quedan.

Mientras todo esto sucede, en España los medios de comunicación nos bombardean con la Eurocopa y tratan de ocultar lo que sucede más allá de los Pirineos para evitar el efecto contagio, hasta el punto de que durante una jornada de huelga salvaje en el país galo, los telediarios españoles no informaban de ello mientras dedicaban minutos y minutos a las peleas entre hinchas rusos e ingleses.

En España se ha abierto una nueva etapa, aquí muchxs tenían puestas todas sus esperanzas en un supuesto cambio a través de las elecciones con una victoria de Podemos, esperanzas que han chocado de lleno con la realidad y que ha dejado claro que la única manera que tenemos de recuperar todos los derechos que nos han arrebatado y de evitar que sigan hundiéndonos en la miseria es tomar las calles y seguir el ejemplo de lo que se está haciendo en Francia.
Nosotrxs nunca pusimos nuestras esperanzas en Podemos ni en ningún cambio institucional, porque como se ha demostrado ya en Grecia con los recortes efectuados por el gobierno de Siryza, de poco sirven las buenas intenciones cuando el gigante capitalista impone sus leyes y gobierne quien gobierne, esas leyes deben ser acatadas y puestas en práctica, aunque entendemos que la esperanza es lo último que se pierde.
La decepción de muchxs tras el fracaso de Podemos no puede tornarse en pasividad ni en esperar otros cuatro años a ver si suena la flauta por casualidad. Algunxs no podemos aguantar así otros cuatro años, por eso es hora de cambiar de estrategia.

No estamos hoy aquí solo para solidarizarnos con la clase trabajadora francesa en pie de guerra, estamos aquí para gritar bien alto que la lucha es el único camino, para hacer un llamamiento a la organización y a la movilización, para animar a juntar fuerzas al margen de los partidos y de los sindicatos mayoritarios con el objetivo de tomar el control de nuestras vidas, de negarnos a ser usadxs o tiradxs a la basura según los intereses económicos de unxs pocxs. Estamos aquí para dejar claro que nuestra dignidad es intocable, para gritar bien alto que no vamos a aguantar más explotación ni más humillaciones. Somos seres humanos, no máquinas, y como tales queremos ser tratadxs.

Dejemos de lado la desesperanza y la resignación y empecemos a ser conscientes de la fuerza que podemos llegar a tener si queremos, si somos capaces de dar los primeros pasos hacia una huelga que haga que el capitalismo tiemble.

Nuestras vidas no están en venta, por eso saludamos la lucha de lxs compañerxs franceses e insistimos en seguir su camino, porque es el único que nos queda.

Ánimo, tomemos de nuevo las calles, trabajemos entre todxs para imponer nuestra dignidad a través de la presión, de la huelga, de los bloqueos…
Porque solx no puedes… con amigxs SÍ.”

Anuncios

Escribe una opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s